viernes, 5 de febrero de 2016

Soy mujer

Por Irene
Soy mujer.
Amo mujer,
huelo mujer,
siento mujer.
Y tengo una cabeza
que no me cabe en el pecho.
Y tengo unas manos
nunca cansadas de pelear.
Y tengo unos ojos de colores
por el reflejo que dejaron
sobre ellos los libros.
Y tengo una voz
que se torna escalera
ante las injusticias
de este mundo de plastilina.

Soy mujer.
Y merezco la gloria
y no la pena
Y soy guarra,
y soy puta,
y soy fácil,
y soy libre
y muy mía.
Y visto como quiero
y me deshago cuando me da la gana.
Y tengo unos labios preciosos
que gritan cosas horribles.
Y tengo vello corporal
que puedo decidir
si arrancar o no.
Y tengo unos pechos firmes
que el paso del tiempo
se encargará de marchitar.
Pero nunca las ganas
de seguir luchando.

Soy mujer.
Y puedo no haberlo sido siempre.
Soy la hereje,
la pequeñita,
el blanco fácil en noche estrellada.
Me faltan motivos
y me sobran las ganas.
Vuelo en escoba,
me masturbo en mitad de la plaza,
grito todo aquello
que me prohibieron
hasta decir en voz baja.
Y soy mujer.

Y soy mujer
y mis pezones no son
para consumo ajeno.
Y tengo marcas en la piel
fruto de la opresión
y los convencionalismos sociales.
Y pinto con sangre,
una vez al mes,
mi declaración de intenciones
sobre trajes negros
de personas monocromáticas.
Y hablo de política,
y abro cervezas con la boca,
y ando sobre las aristas
de una sociedad enferma
engendrando el odio en mi vientre.

Soy mujer.
Y me lleno de orgullo
al decirlo.

1 comentario: